
![]() @sukosomoza Google+ |
El vigente campeón del British Superbike, 'Shakey' Byrne, tuvo que ser operado ayer después de sufrir una grave caída en el Circuito de Almería durante la primera jornada de test privados que varios equipos del campeonato nacional británico están llevando a cabo esta semana en España.
Byerne salió por orejas de su Kawasaki ZX-10R de forma violenta y terminó en el suelo llevándose un fuerte golpe en la mano, que terminó con varias fracturas que le obligaron pasar por quirófano esa misma noche. Así explicaba el piloto del PBM Kawasaki la caída: "En la última sesión del día, haciendo una tanda larga para conseguir un buen ritmo, sufrí una salida por orejas fuerte, muy parecida la que tuve en Silverstone en 2013. Por desgracia una caída de las gordas y lo peor de todo es que me rompí la mano izquierda, por lo que tuvieron que operarme ayer por la noche. Uno de mis nudillos se hundió en la mano y me la rompió. Las buenas noticias son que me operaron y me pusieron algunas placas y tornillos para volver a juntar todo, así que ya estoy emppezando la recuperación".
Los médicos han calculado que Byrne necesitará por lo menos un mes para poder volver a pilotar con normalidad, pero el británico confía en acelerar esa recuperación para llegar a la primera ronda del BSB 2015 en Donington Park (04-06 de abril) y sumar algunos puntos: "A pesar de las malas noticias, hoy hemos completado gran parte del trabajo. Prácticamente tenía el 95% del trabajo hecho para mantener mis tiempos estables cuando me caí, así que ahora todo el trabajo pendiente que en un segundo plano. El médico dice que necesito un mes para recuperarme, lo que me deja justo en la primera ronda de la temporada, pero mi plan es regresar al Reino Unido y meterme en una cámara hiperbárica y conseguir que los huesos suelden, así que espero acelerar esta recuperación de forma considerable. Haré lo posible para llegar al test oficial de Donington Park en tres semanas".